Esterilizador por vapor de alta presión para la esterilización de materiales firmes y porosos a 121° C y 134° C, de acuerdo a DIN EN 285, y con capacidades desde 2 hasta 12 unidades de esterilización.

ZentraCERT es el esterilizador por vapor para el departamento de esterilización central en hospitales o laboratorios, con una altura de carga de 85 cm. diseñado ergonómicamente. Una amplia gama de tipos, tecnología de procesos y equipamiento de alto desempeño así como accesorios inteligentes garantizan óptima seguridad y confiabilidad.

La tecnología de los equipos ZentraCERT está enfocada en obtener una mayor disponibilidad y confiabilidad, mínimos costos operativos y de seguimiento, así como en alcanzar los requerimientos mínimos de energía y recursos necesarios.

Minimización del costo de seguimiento y protección del medio ambiente – el control dependiente del proceso para el sistema de circulación de agua, reduce al mínimo el con-sumo de agua. En combinación con una conexión de agua refrigerante, no será necesario utilizar agua potable para el enfriamiento.

Con esta línea puedes maximizar el espacio disponible. Puedes tener dimensiones de cámaras más largas al mismo tiempo que aprovechas el espacio a lo ancho al no requerir espacio de servicio sin perder las mejores cualidades que definen a un esterilizador a vapor Lautenschläger.

Los esterilizadores de vapor no tienen que ser ruidosos,una muy eficiente tecnología de vacío impulsada por motor, así como un control inteligente del proceso, hacen que el ZentraCERT sea extraordinariamente silencioso – el indicador de ejecución restante, muestra si se encuentra en funciona-miento

TECNOLOGÍA DE PROCESO INNOVADORA PARA MÁXIMA SEGURIDAD Y RENTABILIDAD

Sistema de sellado de puerta patentado por Lautenschläger – absolutamente libre de manteni-miento por miles de ciclos, 100% de hermeticidad independientemente de la condición de desgaste.

Control integrado de carga (DMA – sistema de análisis de vapor y aire) – más alta exactitud de medición, configurada individualmente y calibrada para cada esterilizador. Sistema de alerta de falla para el monitoreo de procesos y control de cargas, se puede utilizar como PCD según EN ISO 17665 y al mismo tiempo cumple los requisitos de un detector de aire según EN 285.

La alternativa segura, simple y económica al clásico sistema de indicadores.

Se puede prescindir de sistemas de control adicionales que acompañan a las cargas.

Prueba de penetración de vapor (DMA BD)

Con el módulo opcional de medición BD, el DMA funciona también como un sistema alternativo integrado de prueba Bowie-Dick según EN ISO 11140-4. Para la prueba diaria de BD se podrá así prescindir de sistemas de prueba alternativos. Los errores y cambios se reconocen mucho antes de que una concentración crítica de gases inertes sea alcanzada en la cámara.