Esterilizadores para Laboratorio / Industria Farmacéutica

Lautenschläger LaboCERT

Soluciones a medida para aplicaciones en laboratorios

Un esterilizador de vapor de alta presión versátil en laboratorios médicos y microbiológicos, el sector biotecnológico y en aplicaciones farmacéuticas: el LAUTENSCHLÄGER LaboCERT es la solución eficiente para la esterilización de productos firmes, porosos y líquidos como medios de cultivo, jaulas, desechos, instrumentos, textiles, botellas , alimentos y líquidos en recipientes abiertos y sellados.

Líquidos

La mejor solución posible para su aplicación

Elija entre una variedad de ciclos de esterilización perfectamente adaptados a sus especificaciones de esterilización: ciclos estándar para productos firmes y porosos, ciclos de productos líquidos, programas con tiempo y temperatura de mantenimiento seleccionables, ciclos para productos termolábiles y ciclos de desinfección de desechos de laboratorio o ciclos de mezcla de vapor de aire.
La esterilización de líquidos requiere características de seguridad adicionales: sensores de temperatura flexibles dentro de la cámara, sobrepresión de aire estéril, enfriamiento de la camisa de la cámara o un sistema integrado de circulación de la atmósfera de la cámara. Una hábil alternativa para la esterilización de líquidos en contenedores sellados es el proceso de riego con agua caliente.

Características especiales

Sistema hecho a medida

Aplicaciones Farmacéuticas

Las soluciones personalizadas basadas en su especificación de requisitos de usuario / URS son uno de nuestros puntos fuertes. Los tamaños de cámara estándar van desde 70 litros hasta más de 7000 litros. En caso de necesidades especiales: Lautenschläger configura un diseño de cámara que cumple exactamente con sus requisitos de producción.

 

Proceso óptimo para cada producto

Usted determina la mercancía a esterilizar. Se encuentran disponibles programas de esterilización para todas las tareas de esterilización: programas para productos firmes y porosos, programas de esterilización de líquidos, ciclos para productos termolábiles, ciclos de desinfección con vapor, mezcla vapor-aire y procesos de pulverización de agua.

Programas adaptados a sus necesidades

El sistema de control Lautenschläger también permite adaptar los programas de esterilización con precisión a sus necesidades. Además, el sistema de control ofrece diferentes estrategias de control como control on-off, control de dos niveles o control PID para reproducir el proceso deseado con la mayor precisión posible.

Sistemas de control Lautenschläger: interfaces hombre-máquina de alta gama

La tecnología de control de procesos inteligente es el corazón de los esterilizadores industriales de Lautenschläger. Un diseño de PLC modular ofrece la máxima comodidad y flexibilidad, y nuestra interfaz hombre-máquina asegura la máxima comodidad para el operador.

 

Gestión de proyectos industriales Lautenschläger

Desde su primera consulta, los gerentes de proyecto de Lautenschläger y los ingenieros de esterilización trabajan en estrecha colaboración con su equipo de ingeniería. Documentamos todo el proceso de acuerdo con las regulaciones GMP para garantizar que sus demandas individuales y los requisitos reglamentarios se cumplan por completo.

Plan maestro

DQ (Calificación de diseño) – FAT (Prueba de aceptación de fábrica) – Entrega – Instalación / puesta en servicio – SAT (Prueba de aceptación del sitio) – Aceptación final